El Sumario –  La película “El acompañante”, del director Pavel Giroud, fue escogida para representar a Cuba en la próxima edición del Óscar, según informó una televisora local.

La cinta, ambientada en la década de 1980, cuenta la historia de un reconocido boxeador que luego de ser sancionado por dopaje, es enviado a trabajar como acompañante de pacientes que padecen de VIH en un sanatorio militar de La Habana.

El boxeador, interpretado por el cantante del grupo “Orishas”, Yotuel Romero, es  el encargado de vigilar un joven soldado, quien contrajo el virus en África.

“El acompañante fue elegido por su capacidad para comunicarse eficazmente con el espectador, tal y como se demuestra en los varios premios del público alcanzados en diversos eventos, a partir de una historia tejida con notable eficacia narrativa, poder humanista y conmovedores personajes“, detalló el acta del jurado del Icaic.

La película dirigida por Giroud, obtuvo premios por parte del público en los festivales de Toulose, Málaga y Miami.

Los cubanos tendrán que esperar hasta el próximo mes de septiembre para poder ver el filme en las salas cinematográficas de la isla.

Krystian Tovar

Con información de dpa