Una Organización No Gubernamental estableció que la tendencia de emisiones de carbono podría incrementar las temperaturas notablemente en ls próximas décadas

El Sumario – De acuerdo con un simulador creado por la ONG Climate Central, dentro de 90 años las temperaturas en el verano de las ciudades del mundo se incrementarán considerablemente como consecuencia de las tendencias actuales de las emisiones de carbono.

Climate Central dispuso de un gráfico interactivo donde demuestran que ciudades importantes como Madrid (España), sufrirían un aumento en su temperatura durante el verano al punto que podrían alcanzar los 36,4 °C de promedio.

Sin embargo, en el top 10 de las ciudades que se verían más afectadas por estos aumentos, sería la capital de Bulgaria, Sofía pues esta se incrementaría cerca de 8,4 ºC en promedio.

Un factor determinante para la medición ha sido la población de las ciudades (representan el 54% de la población mundial), y estimando que para el 2050 la población de las ciudades crezca en 2.500 millones de personas, la temperaturas seguramente se verán incrementadas tal como lo proyecta la ONG.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Xataka Ciencia

Artículo anteriorInscripciones abiertas para carrera ecológica
Artículo siguienteNetflix estrena nuevo clip de Death Note