Para su autora la obra es una expresión de protesta al excesivo consumo de alcohol durante la celebración del Carnaval de Oruro

El Sumario – Una pintura de la Virgen del Socavón luciendo una tanga roja logró causar indignación en población boliviana.

Rilca Paco Alvarado es la autora de la obra que cuestiona la falsa devoción católica de los bailarines del Carnaval de Oruro.

La pintura de la Virgen del Socavón se completa con globos de colores y el baile de un diablo, un moreno y un pepino con una botella de cerveza en mano.

Las autoridades locales censuraron la pintura y anunciaron una acción legal contra la artista Rilda Paco.

«Esto no es arte. No respeta nuestra creencia. Nuestra virgencita es venerada por todos los orureños y los bailarines del Carnaval«, señaló el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entretanto, Paco aduce que su obra expresa su protesta al excesivo consumo de alcohol en la celebración anual del Carnaval que hace dos semanas se realizó en la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz.

«La vemos como un objeto (a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros bolivianos). Muchos varones la ven como una prostituta«, declaró a la cadena Telemundo.

Mientras, el colectivo político-cultural «Chaski Clandestino» expresó solidaridad con la artista plástica. «La quieren presa porque pintó a la virgen con una hermosa tanga«, destacan.

Lucy La Rocca

Con información de DPA

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario