El astro portugués realizó esta acción para poder donar el dinero obtenido (705 mil dólares) a la fundación

El SumarioCristiano Ronaldo y Lionel Messi se han ganado a pulso el titulo de los mejores jugadores de fútbol de los últimos años siendo reconocidos con galardones de talla internacional como es el caso del “Balón de Oro” donde tienen cuatro y cinco respectivamente.

Recientemente, se supo que el astro portugués del Real Madrid, realizó una nueva acción benéfica al subastar una réplica del Balón de Oro para donar el dinero obtenido a la fundación “Make a Wish”.

En esta ocasión el ganador fue el israelí Idan Ofer, quien de la mano del agente de Ronaldo (Jorge Mendes), recibió el trofeo por el que pagó la suma de 705 mil dólares. 

El evento estuvo organizado por Batia Ofer, en colaboración con Cartier, en Londres y en él se recaudaron 1,7 millones de dólares destinados a conceder más de mil deseos a los niños que sufren enfermedades de difícil curación en el Reino Unido.

La fundación “Make a Wish”, es una entidad sin fin de lucro fundada en 1999 con la misión de provocar ilusión en los niños de entre 2 a 18 años que padecen enfermedades graves.

Krystian Tovar

Con información de La República