Portugal derrotó por 1-0 a Marruecos con gol solitario de su capitán, que acumula cuatro en el torneo, para ser el autor del 100 % de los goles lusitanos

El Sumario – La selección portuguesa de fútbol dio un importante paso en las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras derrotar y dejar fuera de carrera a Marruecos por 1-0 con gol de su capitán Cristiano Ronaldo en el minuto 4 del compromiso.

El astro del Real Madrid arribó a la cifra de 4 goles, mejorando su registro personal en el torneo además de ser el autor del 100 % de los goles de su selección nacional en la presente Copa del Mundo, que en consecuencia lo sitúan como el máximo artillero de la competición, dejando en el segundo lugar al ruso Denís Cheryshev.

Ronaldo había marcado sólo dos goles entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (uno en cada torneo).

Lea también:Según Los Simpsons la final del Mundial podría ser Portugal vs México

Cerca de octavos y adiós marroquí

Con la victoria, Portugal está cerca de avanzar a los octavos de final, ubicándose provisionalmente como líder del grupo B, mientras que Marruecos, pese a luchar minuto a minuto, es el primer eliminado del torneo al no sumar ningún punto (ni goles) con dos derrotas en igual cantidad de partidos. Así pues, ni venciendo hipotéticamente a España en la última jornada, los norafricanos podrían acceder a la siguiente fase.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Fotografía: Federico Gambarini/dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario