En el partido más reñido de la Eurocopa, Portugal y Hungría pactaron a tres para conseguir, ambos, el pase a los octavos de final

El Sumario – La estrella madridista, Cristiano Ronaldo, se echó la selección de Portugal al hombro y los salvó de la eliminación de la Eurocopa de fútbol, y es que el delantero (31) anotó dos de los tres goles de su equipo para asegurar un empate ante Hungría y acceder a los octavos de final.

Hungría, que encabeza la clasificación del Grupo F, estrenaron el marcador al minuto 19 con un remate del centrocampista Zoltán Gera. Tres minutos antes del descanso Nani consiguió el primer escenario de empate tras pase entre líneas de Cristiano.

Apenas unos cuantos segundos después del inicio del segundo tiempo Hungría volvió a adelantarse con un tiro de falta cobrado por el capitán Balázs Dzsudzsák, pero Portugal no estaba dispuesto a dejarse vencer y al 50′ Cristiano volvió a empatar el marcador tras un gran centro de João Mário.

Dzsudzsák quería más y anotó el tercer tanto de Hungría a los 55 minutos aprovechándose de la confusión del portero portugués. Siete minutos más tarde Ronaldo insistía en la clasificación con un  remate de cabeza a un centro del recién incorporado Quaresma. Llegaba el sexto y definitivo tanto que marcaba la clasificación de ambas oncenas.

Ronaldo, que marcó sus dos primeros goles en el torneo continental, se convirtió en el primer jugador que anota en cuatro Eurocopas.

Los lusos, que clasificaron en el tercer lugar del grupo superados también por Islandia, se medirán este sábado ante Croacia en Lens.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/Kai Pfaffenbach Livepic.