El Sumario – Especialistas de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile (UACh) y de la Cooperativa de Mejoramiento Genético, crearon un súper árbol que podría convertirse en una «opción interesante de plantación de especies nativas a escala comercial».

Los científicos chilenos establecieron una fusión de dos especies, un híbrido del roble y del raulí, con el  propósito de aprovechar las mejores cualidades de ambas especies, y así poder ampliar la oferta de especies nativas. Su intención es plantar los primeros 150 ejemplares para 2021.

Te puede interesar: Mujer pierde la vista por un parásito

Fernando Droppelmann, profesor de la UACh, aseguró que el roble y el raulí son «muy interesantes y tienen un potencial de desarrollo», por lo que, con el híbrido, unieron «las mejores virtudes de ambas especies». Así, pueden «propagarlos vegetativamente y probar su comportamiento».

Según los especialistas, para 2021 «luego de realizar todas las pruebas, esta será una opción real para ser plantada masivamente». La intención, es «identificar un mínimo de 1.200 árboles híbridos, por tanto, van a ser 1.200 clones que estarán en ensayos en el mediano plazo».

Droppelmann destacó que, para los próximos 10 o 15 años, podrá generarse una industria vinculada con la transformación de la madera, por lo que el híbrido presenta un potencial muy amplio como materia prima.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario