La compañía nipona Epson presentó la nueva PaperLab, primera máquina de reciclaje compacta de papel para oficina, capaz de generar nuevas hijas a partir de folios usados. La máquina que mide un metro ochenta de alto no necesita agua para producir el papel y puede generar distintas presentaciones de color, tamaño y aroma.

Epson planea comercializar la PaperLab a partir de 2016 en Japón, para luego exportarla. La recicladora produce 14 hojas del tamaño estándar por minuto y unas 6 mil 720 en una jornada de ocho horas, especificó la compañía que asegura se trata de una gran ayuda para el medio ambiente.

El proceso de reciclaje inicia con la ruptura de los documentos hasta convertirlos en fibras, para luego añadir una variedad de adhesivos que proporcionan a la nueva hoja diversas propiedades como mayor fuerza de unión o grado de blancura. Finalmente un proceso de presión dota al papel de la densidad, el grosor y el tamaño deseado por el usuario.

PaperLab hará su primera presentación durante la feria de productos ecológicos Eco-Products 2015, que se realizará en Tokio del 10 el 12 de diciembre.

YR

Con información de El Comercio de Perú.