El Sumario – Un grupo de científicos de Japón, con el firme de objetivo de acercar cada día más cerca al hombre hacia una máquina, crearon una camisa con tecnología “e-skin” la cual es capaz de convertir el cuerpo humano en un controlador de realidad virtual. 

Esta idea, impulsada en un principio por la Universidad de Tokio y en alianza con la compañía Xenoma, inició desde hace dos años y recientemente de la mano de KickStarter pudieron lanzar el primer lote de “camisas inteligentes”.

“La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de gaming, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales” destacó James Eakin, CMO de Xenoma.

La camiseta e-skin funciona como una extensión de control, la cual se puede acoplar sin ningún problema con cualquier plataforma de realidad virtual donde una avanzada tecnología de captura de movimiento hace posible una interacción más natural entre el usuario y el dispositivo.

Krystian Tovar

Con información de FayerWayer