La muerte, el sexo, los tatuajes, el asco y la belleza siempre han sido temas que producen tabú en la sociedad, por esta razón son temas constantemente evitados e ignorados. Pero, ¿Quién dice que no se puede ser emprendedor con estos temas y crear un negocio exitoso?

Para demostrar que esto quedó a un lado ponemos cuatro ejemplos: Maria Stopes, creó una ONG que se especializa en servicios de salud sexual y reproductiva para crear conciencia sobre la falta de educación sexual y el derecho de las mujeres a decidir ser madres o no. Gallonegro es un lugar de tatuajes y piercings que combina estrategias de un cirujano plástico, que complace las exigencias de sus clientes, y un sastre que elabora trajes a la medida.

Be-Xoo, una proveedora de gusanos, chinches, alacranes y grillos, buscó la forma de llegar a restaurantes de lujo y ferias gastronómicas. Y Promessa, una casa funeraria que no usa ataúdes ni urnas porque convierte los cadáveres en abono de plantas.

Todos estos emprendedores apostaron a nichos de mercados a los que la gente ignora, y gracias a su iniciativa fomentaron empresas exitosas rentables que les garantizan solidez económica. Aquí te dejamos sus consejos:

  • Busca un vocero con prestigio para fomentar la compra
  • Aprovechar a los nichos de mercados, como los jóvenes que suelen ser un público sin miedo para probar nuevos productos.
  • Ser honesto.
  • Adaptarse a cada cliente.
  • Confronta el tabú y no al cliente.

GP

Con información de CNN Expansion.

Fotografía Gettyimages.