Joseph Chavarría sumó su primer título en tierra criolla. El podio lo completaron dos venezolanos

El costarricense Joseph Chavarría se adjudicó la edición 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que culminó este domingo con un recorrido por las poblaciones de Ureña, San Antonio y San Cristóbal.

El representante del equipo Nestlé Giant culminó la décima etapa celebrada este domingo, acumulando 35 horas, 34 minutos y 19 segundos durante toda la competición, que inició el ocho de enero. En la general, Chavarría fue escoltado por el venezolano Jorge Abreu (AmoTáchira-Concafé), quien quedó a 29 segundos; mientras que el criollo Yosvangs Rojas (Kino Táchira) completó el podio, a 46 segundos del liderato.

Con este campeonato, Chavarría consiguió el primer título ciclístico venezolano para su país. Costa Rica se suma a Colombia, Cuba y Rusia como los países que han logrado triunfar en el giro tachirense.

Por su parte, el pedalista Jackson Rodríguez, de la Gobernación de Yaracuy, se adjudicó la última válida del torneo avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), con tiempo de 3 horas, 57 minutos y 42 segundos. Juan Ruiz, de la Lotería del Táchira, llegó en segundo lugar; y Yosvangs Rojas, de Kino Táchira, en tercero.

LS

Con información de AVN.