El bono de fin de año es un aliado para el bolsillo, por ello intenta gastar solo lo necesario

El Sumario – Muchas son las personas que ya están cobrando el bono de fin de año o utilidades que acostumbra a pagar el sector público y privado a sus empleados previo a la temporada decembrina y pese a que es un gran alivio para el bolsillo no siempre resulta fácil controlar los gastos.

Quienes tienen hijos lo primero que piensan es en comprarle los juguetes del Niño Jesús o los estrenos para el 24 y 31 de diciembre, pues se trata de una costumbre en las familias venezolanas. Sin  embargo, ten presente que lo importante no es lo material o lo costoso que pueda ser un regalo. Si decides invertir un poco de dinero en cualquiera de estas dos opciones, elige lo que mejor  se adapte a tu presupuesto.

Procura gastar en lo que realmente consideres imprescindible y si es necesario, antes de salir de casa haz una lista de las cosas que tienes en mente; calcula cuánto puedes pagar por cada una de ellas. Las tarjetas de crédito pueden ser un gran aliado, ya que puedes pagarla sin premura pero eso si !no te excedas!

Ligia Dayana Rivas

Con información de Primicia