El Sumario – El venezolano Edgar Contreras peleó la noche del jueves en ronda de repechaje contra el turco Servet Tazegul en busca de una victoria que le permita acceder al combate por la medalla de bronce.

Contreras perdió en la ronda de 16, categoría 68 kilos, ante el ruso Alexey Denisenko, quien clasificó a la final, lo que le permite al larense competir en la repesca.

El criollo vino de atrás para vencer al turco Servet Tazegul en el repechaje y peleará por la medalla de bronce en la final del taekwondo. Contreras batalló ante su rival en las cuatro rondas disputadas, para empatar el resultado en la última y forzar la muerte súbita, el venezolano se llevó el punto de oro y el encuentro 5-4. y le tocaba disputar la medalla contra el español Joel González.

Contreras batalló en un cerrado encuentro ante el español Joel González, pero cayó derrotado en la final de la medalla de bronce. Ambos peleadores no se hicieron mucho daño en los primeros dos asaltos e igualaron 0-0 y 1-1, en el que buscaron los puntos débiles de su rival.

El español obtuvo una ventaja de 4-1 en el tercer round, pero Contreras recortó distancias en la recta final, pero no fue suficiente y cayó derrotado 4-3 en el desafío.

El español que venía de quedar campeón en Londres 2012 en la categoría 58 kg, se quedó con la medalla de bronce en Río 2016, mientras el larense terminó en el cuarto lugar del torneo y consiguió otro Diploma Olímpico para Venezuela.

50 kilómetros de marcha no alcanzados

Yereman Sálazar no pudo concluir la competición de los 50 kilómetros en marcha masculina. El venezolano se retiró de la prueba luego de 15 kilómetros recorridos.

El atleta criollo, único representante por Venezuela en esta competición, completó un registro de 1:11:37 hasta el momento de su salida de la prueba. En los primeros 10 kilómetros, Sálazar se encontraba en la contienda con un tiempo de 46:44 a poco menos de dos minutos del líder.

Luego, en los cinco kilómetros siguientes, el carabobeño bajó drásticamente su desempeño, al caer a la posición 61 y alejándose a más de siete minutos del primer clasificado de la prueba. Aún se desconoce el motivo por el cual el venezolano tuvo que abandonar la competición.

María Cordero

Fotografía de REUTERS/Peter Cziborra