Hasta ahora, se han salvado las vidas de 113 personas. Los funcionarios siguen realizando sus labores

El Sumario – El rescate de posibles supervivientes en las zonas de desastre originadas por el terremoto en Ecuador no se ha suspendido, aclaró este lunes el Gobierno mediante un comunicado.

“Los equipos de rescatistas nacionales y extranjeros continúan con sus tareas”, ratificó el comunicado. El Gobierno hizo la aclaración ante versiones en el país de que junto al inicio de la etapa de remoción de escombros habría finalizado también la búsqueda de supervivientes.

De acuerdo a las cifras oficiales, aún hay 48 personas desaparecidas cuyos cuerpos podrían estar bajo escombros, sin descartar que alguno esté con vida.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras gubernamentales, han sido rescatadas con vida 113 personas en trabajos efectuados en las ciudades de Manta, Portoviejo, Canoa y Pedernales, los lugares mayormente afectados en la provincia costera ecuatoriana de Manabí.

En la gestión de rescate de supervivientes y recuperación de cadáveres participaron especialistas de 20 países, quienes llegaron a Ecuador al día siguiente de la tragedia y muchos de los cuales permanecen en el país.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Janine Costa.