¡Continúa el escándalo en los Golden Globes!: Tom Cruise devolvió sus premios
Grandes productoras y numerosas celebridades señalan a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su presunta ausencia o falta de diversidad: Racismo

El Sumario / Espectáculos – Luego de que Los Ángeles Times revelara prácticas financieras cuestionables y la falta de diversidad dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de la entrega anual de los Golden Globes, numerosos artistas y compañías se unieron para rechazar tales presuntas acciones de la organización y exigir una reforma en su estructura.

A modo de protesta, la cadena televisiva NBC anunció que no emitirá la ceremonia de premiación programada para 2022, sin embargo, mantienen la esperanza de que la organización haga una reforma significativa y se pueda retomar la transmisión en 2023.

Tom Cruise al ganar su primer Golden Globe en 1997

Entre los actores que se suman a esta causa, según lo informado por la cadena CNN, Tom Cruise habría anunciado su decisión de regresar a la HFPA sus galardones obtenidos en años anteriores.

El protagonista de “Misión Imposible” consiguió los galardones como mejor actor por sus interpretaciones en “Jerry Maguire” en 1997 y “Born on the Fourth of July” en 1990, además del premio al mejor actor de reparto por “Magnolia” en 2000.

Polémica por racismo en los Golden Globes

La controversia viene haciendo ruido desde la reciente ceremonia número 78 celebrada en el mes de febrero, en la que diversos actores y directores denunciaron racismo antes del evento, pues de los 87 miembros que nominan y premian en los Golden Globes, ninguno fue afrodescendiente.

Dos meses después de la edición 2021, la entidad organizadora presentó un esquema para responder a estos reclamos. Las modificaciones incluyen aumentar la membresía en un 50% durante los próximos 18 meses, “con un enfoque específico en el reclutamiento de miembros negros”.

Scarlett Johansson

Sin embargo, para los artistas y algunas productoras, el proyecto presentado no es suficiente y la situación colmó su paciencia, por lo que figuras como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo también han manifestado su descontento.

De interés: Obra de Carlos Cruz Diez se instalará en el puerto de Mahón, en España

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y de entretenimiento