Nuestro cuerpo reacciona de distintas maneras cuando necesita algo, conoce cuáles son las dificultades que se presentan por la falta de suplementos

El Sumario – Con cada actividad que realizamos, nuestro organismo pierde una cantidad de vitaminas que debemos reponer para que su funcionamiento nos siga respondiendo como es debido.

El no consumir vitaminas produce diversas situaciones que no favorecen al cuerpo humano, ya que se desgastan ciertas partes del cuerpo como las uñas, la piel, el cabello, entre otros.

No obstante, el cuerpo arroja señales previas que demuestran la falta de vitaminas.

  • Manchas blancas en la piel: indica deficiencia de Vitamina A y D. En este caso se debe disminuir el consumo de grasa y aumentar el de sardinas, fruta seca, linaza, verduras verdes, zanahorias y pimientos rojos.
  • Adormecimiento de extremidades: cuando persiste la falta de Vitamina B, se produce adormecimiento de las manos y pies. Si es tu caso consume espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.
  • Calambres: este es un típico síntoma de que necesitas magnesio, calcio y potasio. Para evitarlos, consume plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.
  • Anemia: es lo mismo que debilidad de los vasos sanguíneos, es un problema que aparece cuando falta la Vitamina K. Para evitarlo debes consumir tomate, naranjas, cereales, espinacas y zanahorias.
  • Labios resecos: cuando falta el hierro, zinc o Vitamina B, los labios se agrietan con facilidad. Para una solución se debe consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.
  • Erupciones rojas en el rostro: si la piel empieza a irritarse es probable que necesites Vitamina B, misma que consigues en los huevos, salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.