La obra de gran valor cultural y turístico será la vitrina para dar a conocer toda la riqueza del patrimonio musical azteca

El Sumario – En el centro histórico de Mérida se construye el Centro Nacional de la Música Tradicional y Popular Mexicana, la gran vitrina que dará a conocer la riqueza del patrimonio musical del país azteca.

Ricardo Palmerín, integrante de la Sociedad Artística, señaló que los visitantes locales, nacionales e internacionales que lleguen a Mérida, capital del estado suroriental de Yucatán, tendrán la oportunidad de conocer la historia de la música popular, a los creadores, géneros y todo lo relacionado con “el inmenso y valioso patrimonio musical que tiene este país”.

“El objetivo del Palacio de la Música es tener un monumento que, aprovechando las nuevas tecnologías, evoque la historia que surgió desde tiempos prehispánicos cuando se tocaba música con materiales que se sacaban de la naturaleza, como troncos o caparazones de tortuga”, destacó Roger Metri, secretario de Cultura y Artes de Yucatán.

La estructura comprende ocho salas interactivas, una plaza pública, un auditorio de conciertos, una sede al aire libre para cenas, cócteles o brindis, así como las aulas donde se impartirá la Licenciatura en Música Tradicional y Popular Mexicana.

La inversión estimada para su construcción es de 322 millones de pesos (17,3 millones de dólares), así como 109 millones de pesos adicionales (5,8 millones de dólares) para su equipamiento.

Lucy La Rocca

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario