En Costa Rica iniciaron una campaña que, gracias a más de 800 donantes, recaudó los 75 mil dólares necesarios para el Proyecto Irazú

El Sumario – La campaña que lanzó la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE) para financiar el lanzamiento del primer satélite fabricado en Costa Rica alcanzó la meta de recaudar 75 mil dólares.

«¡Lo logramos! Hemos sobrepasado la meta de los 75 mil dólares para poner en órbita el Proyecto Irazú. Muchas gracias a todas las personas que han apoyado la campaña. Esto es un triunfo de ustedes y de Costa Rica», indicó la ACAE en sus redes sociales.

La campaña, que comenzó en marzo pasado y que concluyó el pasado martes en la plataforma de Internet Kickstarter, alcanzó los 75.872 dólares que se propuso como meta, gracias al aporte de 806 donadores.

El satélite, que sería lanzado el próximo año, tiene la forma de un cubo, pesa un kilo y mide diez centímetros de cada lado.

Llamado Proyecto Irazú, tiene como objetivo monitorear el cambio climático mediante la transmisión de datos de crecimiento forestal, variables ambientales y carbono en los bosques tropicales de Costa Rica.

Samuel Bello

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.