Hasta siete empleos que jamás pensaste que podrían existir, con diferentes riesgos.

El Sumario – Normalmente las personas suelen tener planes de carreras, o al menos desde pequeños se fijan metas y sueños de cómo ganarse la vida, pero difícilmente uno de los siguientes trabajos estaba pensado como el ideal, o o ni siquiera sabía que existía.

  • Lloradores por encargo

Debido que en el sudeste de Asia un funeral con altos decibeles es considerado de buena fortuna, algunas empresas funerarias ofrecen servicios con personal para que llore durante los velorios.

  • Leñadores acuáticos

Los servicios de leñadores se han extendido hasta debajo del agua, para talar árboles que por inundaciones quedaron dentro de los ríos.

  • Ordeñador de serpientes

Posiblemente uno de los más extremos -e impensados-, pero a su vez más importantes, porque quien se se encarga de esta labor extrae el veneno de diferentes especies de serpientes que sirvan de base para la elaboración de antídotos y vacunas arriesgando su vida para salvar las de otros durante el proceso.

  • Catador de olfato

Algunos negocios requieren inspeccionar o probar los aromas de productos en fase experimental, por lo que contratan oledores profesionales.

  • Catador de comida de perros

Existen personas que se dedican a probar los sabores y texturas de alimento para perros antes de su salida al mercado, aprobando o desaprobando el producto en cuestión.

  • Probador de paracaídas

Estos profesionales se ponen en riesgo al probar modelos de paracaídas vírgenes. Por su bien, el producto no debería tener margen de error.

  • Observador permanente de Netflix

Si eres fanático de la televisión y el cine es sin duda el trabajo ideal, porque la empresa en cuestión paga a personas para que vean su contenido y en base a su observación catalogue y etiquete su programación con el fin de facilitar la búsqueda de parte de los clientes y suscriptores.

Carlos Eloy Escalona /@Cescalona_

Con información de Vix