WhatsApp
El WhatsApp Red no está disponible en las tiendas oficiales de descarga (Fuente de imagen referencial: Twitter / @xataka)

El SumarioWhatsApp es una de las aplicaciones más populares que existen, una de las más usadas y cada vez implementa más funciones.

Pero ahora aparecen versiones no oficiales como WhatsApp Pink o más recientemente, un WhatsApp Plus rojo que entre otras cosas, promete mejorar la app de mensajería favorita con el color que le da nombre a esta supuesta aplicación vitaminada.

WhatsApp Red: qué dice ser y qué supuestas funciones ofrece

Saber claramente las funciones que promete WhatsApp Red una vez instalado en tu móvil no es una misión sencilla, puesto que no es una aplicación oficial, es decir, que ni la vas a encontrar en Google Play Store o la App Store ni Meta ofrece documentación sobre sus novedades como es habitual.

Esta app incorpora más funciones además de la posibilidad de teñir la interfaz de rojo, poder deshabilitar la opción de reenviar mensajes o de eliminar para que las personas con las que se chatea no puedan borrar sus mensajes, la respuesta automática, ocultar el estado de estar en línea, la notificación de estado de los contactos, detalles del contacto accesibles en cada chat, un menú de funciones extra en todos los chats, temas personalizados, notificaciones especiales, posibilidad de cambiar de cuenta de usuario, programación de envío de mensajes y personalización de la interfaz.

El WhatsApp Rojo, que puede encontrarse en variantes como WhatsApp Red o WhatsApp Plus Red no está disponible en las tiendas oficiales de descarga de aplicaciones de Android y iOS y eso ya debería poner a los usuarios en alerta: no es una aplicación oficial, por lo que el equipo de desarrollo que está detrás es desconocido y no el de Meta.

Es decir que no ha pasado los criterios de seguridad y calidad de Apple y Google para estar presente, en este caso al menos por modificar una aplicación existente sin la autorización de la empresa desarrolladora.

De hecho, esto atenta directamente contra varios puntos de los términos de uso de WhatsApp, como la prohibición expresa de ‘obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas‘. Que la instales en tu móvil puede ser uno de los motivos para que la plataforma banee tu cuenta.

Todo lo anterior puede suceder simple y llanamente por usar una aplicación de origen desconocido y no oficial, pero hay un grave añadido: que la aplicación en cuestión sea malware, algo que por ejemplo ya ha pasado con otros colores de WhatsApp como WhatsApp Pink o WhatsApp Gold.

De interés: Crean pulsera que registra cambios de humor en pacientes con trastorno bipolar

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.