Conoce los beneficios de la menta
Tiene propiedades que alivian desde la acidez hasta la bronquitis

El Sumario – La menta es una planta popularmente conocida por emplearse en bebidas alcohólicas y en diferentes productos de higiene bucal para el uso diario, sin embargo, investigaciones señalan que se puede usar también con otros fines de salud, según se reseña en algunas publicaciones especializadas que citan ciertos estudios.

Como remedio digestivo: El consumo de hojas de menta o el ingerir cápsulas de aceite de menta estimulará el flujo de la bilis, aliviará la acidez, evitará la aparición de gases y náuseas.

Para tratar dolores de cabeza: Debido a que esta planta es una sustancia calmante natural, ayuda a aliviar la inflamación y el aumento de temperatura que a menudo se asocia con los dolores de cabeza.

Sobre los dolores de cabeza: en el 2014, un estudio publicado en la revista Iranian Red Crescent Medicinal Journal, estableció que el incluir menta en nuestra dieta es una buena opción si no queremos sentirnos perezosos, ansiosos, deprimidos o agotados.

Puede mejorar la circulación de la sangre: esta hierba tiene propiedades anticoagulantes, lo que la hace muy buena para mejorar la circulación de nuestra sangre, ayudando a tratar diferentes trastornos derivados, como las várices o los dolores de cabeza.

Alivia problemas respiratorios: Ayuda a combatir los síntomas de la bronquitis, la gripe y el resfriado.

De interés: Este jueves se cumplen 200 años de la Batalla de Carabobo

Gabriel Velásquez

Con información de medios  internacionales