El extracto de la fruta tropical sirve como un tratamiento contra la caspa

El Sumario – Debido a sus componentes nutritivos, el agua de coco es cada vez más popular y se cataloga como una de las mejores bebidas hidratantes, incluso por encima de las sustancias deportivas.

Es por ello te presentamos unos de sus más importantes beneficios:

  • El agua de coco ayuda a regular el proceso de digestión y disminuye la posibilidad de reflujo. Además, remueve obstrucciones o sustancias fermentadas de los intestinos.
  • El líquido del coco está compuesto en 94% de agua y contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, por lo que se utiliza durante años en varios países como remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento.
  • Consumir agua de coco durante dos semanas mejora la presión arterial sistólica.
  • El agua de coco es muy antioxidante dada la presencia de citocinas. A su vez, presenta un efecto protector frente al envejecimiento y a la degeneración oxidativa.
  • Al contener una alta cantidad de potasio, el agua de coco se convierte en un regulador de electrolitos, obteniendo un perfil electrolítico muy similar al de la sangre humana.
  • El consumo de agua de coco permite mantener la piel suave y tersa, también sirve para tratar casos de acné, cicatrices, estrías y sarpullidos. Este líquido es rico en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con efecto antioxidante.
Lee también: Niños con síndrome de Down reciben una mano solidaria de la FY

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando