Esta fruta es un poderoso antioxidante, que no solo refuerza el sistema inmunológico sino que favorece la cicatrización.
La sustancia orgánica estimula la producción de colágeno en la piel

El Sumario – Para mantener una piel radiante es fundamental tener los cuidados necesarios e invertir en productos efectivos y de calidad, sobre todo los que contienen vitamina C para el rostro. Entre sus beneficios están:

Más colágeno porque estimula la producción de colágeno, responsable de la flexibilidad de la piel. Esto se traduce en un cutis más terso y suave, con menos líneas de expresión.

Efecto antioxidante y despigmentante debido a que actúa como agente protector contra el envejecimiento que causan los radicales libres. Además, es capaz de inhibir la generación de melanina en el cuerpo, evitando la aparición de manchas y unificando el tono de la piel.

Antipolución y protección UV porque los cosméticos que contienen vitamina C ayudan a limitar el efecto nocivo de los rayos UV y de la contaminación, los cuales aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas. Siempre debe utilizarse acompañado de la protección solar necesaria según el tipo de piel.

Mucha luminosidad dado a que la acumulación de células muertas es lo que produce una piel apagada y sin vida. La vitamina C estimula la exfoliación natural, devolviendo el brillo y la luz al rostro.

Quizás sea de su interés: Estudio relaciona aumento de temperatura global con nacimientos prematuros

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia