Los perros son los preferidos de las personas, seguidos de los gatos y los hámsters

En muchos hogares, las mascotas son una parte fundamental de la familia. En ese orden de ideas, hay animales que resulta más común encontrarlos en casas que otros. ¿Cuáles son?:

  1. Perros: son las mascotas más comunes. Se alzan como el animal doméstico por excelencia. Su instinto de protección y la compañía que ofrecen, hacen que los perros se conviertan en un miembro más de muchas familias.
  2. Gatos: estos animales domésticos tienen grandes adeptos por la compañía infinita que ofrecen. No obstante, son muchas las personas reacias a convivir con un gato, ya que no siempre han sido animales de compañía: sus orígenes son claramente salvajes.
  3. Hámsters: son, en muchas ocasiones, la primera mascota para algunos pequeños. No requieren demasiados cuidados especiales pero sí hay que garantizarles unas buenas condiciones higiénicas y de temperatura. Deben contar con una jaula homologada en la que comerán, dormirán y jugarán.
  4. Pájaros: los loros o los periquitos son otras de las mascotas más comunes. En el caso del loro, suele ser un divertido animal de compañía para muchos jóvenes y adultos. Los hogares en los que habitan deben conseguir una temperatura ideal para que esta ave se sienta como en casa.
  5. Peces: son una de las mascotas más tranquilas. No dan gran trabajo, pero su presencia en la pecera ofrece compañía y tranquilidad a sus amos. Las peceras son un elemento fundamental para la convivencia entre los peces y los humanos. Debe tratarse de un espacio que cumpla todas las normas sanitarias y de seguridad.

Samuel Bello

Con información de Diario de Ibiza.