Bondades de la maicena
El uso de este cereal, no se limita a la cocina. Incluso sirve para aliviar quemaduras solares

El Sumario – Lo conocemos como maicena, fécula de maíz, o almidón, tres nombres diferentes para un mismo producto. Este cereal es libre de colesterol, bajo en sodio y libre de gluten. Es perfecto para personas celíacas, para diabéticos, y hasta para deportistas que buscan fuentes de energía.

Usos de la maicena

Uno de los usos más frecuentes y conocidos de este alimento, es el espesar salsas y cremas culinarias. Se mezcla de forma rápida con agua o leche.

La fécula de maíz puede refrescar de forma efectiva, las áreas de tu cuerpo que estén afectadas por quemaduras solares. Prepara una pasta con agua y maicena, aplícalo sobre las áreas afectadas de la piel, y luego retíralo con abundante agua. Notarás la mejoría rápidamente.

Alivia de forma rápida el salpullido de los pequeños de la casa, por el uso de pañales. La verdad es que algunas cremas no suelen ser tan efectivas, como lo es el almidón, pues con tan sólo colocarle un poquito de este producto en el entre piernas de tu bebé, podrías evitarle la molestia de la “pañalitis”.

Para el cuidado de tu mascota, también funciona la maicena; y es que con tan sólo espolvorear un poco de este alimento sobre tu perro, y frotarlo un poco, hará que tu fiel compañero se vea más limpio, y con un pelaje brillante.

María Fabiola Maldonado

Con información de Eme de mujer