El autor fránces es famoso por sus grandes novelas

El Sumario – Uno de los novelistas franceses más famosos en el mundo es Julio Verne, y eso gracias a su novela Veintemil Leguas de Viaje Subamarino, donde el Capitán Nemo viaja por los océanos del mundo en un enorme submarino eléctrico llamado Nautilus.

Actualmente los submarinos eléctricos funcionan en base a baterías, que no son tan misteriosas como lo eran en la época de Verne. Según el Capitán Nemo, la electricidad es “un agente poderoso, obediente, rápido, fácil, que se conforma con todo uso y reina a bordo de mi nave”.

Y es que con esta novela Verne, jamás se imaginaría que algunos de los extravagantes artículos usados por sus protagonistas llegarían a existir en la vida real ¿O tal vez sí?

Así que varias de las predicciones hechas por el escritor francés son:

  • Tanto reinaba la electricidad en la nave del Capitán Nemo, que hasta las armas usaban electroshock. Cabe decir que los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a ser desarrollados recién en el año 1969.
  • En un artículo de periódico publicado en 1899 por Julio Verne, el escritor aseguró que la prensa escrita dejaría de existir en el año 2889.
  • En el mismo diario, el escritor francés también describió un artículo cuyo nombre es “fonotelefoto”, algo que hoy en día es mejor conocido como una videoconferencia.
  • En el año 1865, Julio Verne publica De La Tierra a la Luna, donde el autor habla de viajes espaciales y naves impulsadas por la luz. En la actualidad, la tecnología ya permite naves impulsadas por la luz a través de las velas solares, que usan la energía del sol para desplazarse.
  • En el mismo libro, Verne describe la cápsula que va sobre los cohetes espaciales, y que permite a los astronautas viajar al espacio. Cosa que ya se hace, hoy en día.
  •  Verne también imaginó que en el retorno, la nave espacial caería en el océano y saldría flotando, tal como lo hicieron muchas de las primeras misiones espaciales.
  • En otra columna de periódico, Verne describe lo que es “publicidad atmosférica”, lo que se podría entender como los mensajes que se escriben en el cielo usando aviones.
  • En la novela Robur el Conquistador (1886), Julio Verne describe una embarcación llamada Albatross, con muchos mástiles, sobre los cuales hay hélices, que giran gracias a una maquinaria interna.
  • En el libro París en el Siglo XX de 1863, Verne habla de algo parecido a un telégrafo mundial, que si lo extrapolamos a la actualidad podría parecerse al Internet.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nalgas y Libros.