El Sumario – Un estudio llevado a cabo por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demostró en ratones que el ejercicio físico moderado influye en el desarrollo cognitivo de la progenie.

Según la investigación, las crías de los roedores corredores memorizan y aprenden mejor que las de los sedentarios. La expresión de los genes en los especímenes estudiados cambia en el cerebro como consecuencia de la actividad física, y los caracteres se transmiten a su descendencia.

Te puede interesar: Estudio reveló que hacer ejercicio “aumenta la felicidad” más que el dinero

El biólogo del CSIC, José Luis Trejo, explicó “que el ejercicio de los padres hace que las crías aprendan y memoricen mejor tareas tanto espaciales como no espaciales, y qué ocurre en el cerebro para que ello suceda”.

De hecho, los científicos del estudio aseguran que estas características se traspasan de padres a hijos incluso cuando los hijos son sedentarios. “Estos hallazgos tienen un impacto enorme en neurobiología, puesto que revelan que caracteres adquiridos durante la vida de los padres, en función de los distintos niveles de actividad física, son transmisibles a sus crías aun cuando estas crías no hagan ejercicio”, precisó Trejo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión