
El Sumario – La celebración del Día del Espíritu de la Navidad tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que festejaba la llegada del invierno, época que se le conoce ahora como Solsticio de Invierno, que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.
La tradición celta, al igual que muchas otras, se transformó con el paso del tiempo hasta llegar en el Día del Espíritu de la Navidad.
Según la creencia popular, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a las personas de buena voluntad la noche del 21 de diciembre, entre las 9:00 pm y las 12:00, periodo en el cual las personas realizan sus peticiones.

Aunque parece una festividad esotérica, las personas realizan rituales durante esta jornada en pro de atraer la prosperidad y la abundancia.
Muchas personas optan por limpiar la casa con la intensión de recibir el Espíritu de la Navidad libre de energías negativas. También suelen encender velas de color naranja rojo y doradas con aromas de mandarina.
En esta fecha, los creyentes suelen hacer los 21 deseos para el año venidero. Se recomienda cortar los deseos en tiras y se guardan hasta el próximo diciembre para que se puedan quemar solo los que se cumplieron.
Le puede interesar: Una ciudad de Florida presume de su árbol navideño hecho de arena
El Sumario
Con información de medios nacionales