El Sumario – Estos cosméticos mexicanos apuestan por el cuidado del planeta y los seres que vivimos en él. Aunque pocas, estas marcas existen para complacer a todas aquellas mujeres que buscan sentirse protectoras de lo natural.

A continuación, las siete marcas para convertirte en una consumidora responsable:

  • Kuru: esta marca se dedica a la creación de esmaltes orgánicos, por lo tanto, la mayoría del proceso está hecho a mano. Utilizan raíces Wixárikas para su elaboración.
  • Xabone: sus productos están fabricados con ingredientes naturales y orgánicos, además cuentan con la certificación de Ecocert. Sus empaques están hechos con materiales reciclados, reciclables, y algunos de ellos son rellenables.
  • Pai Pai: esta marca mexicana de cosméticos no sólo se distingue por los originales nombres que tienen cada uno de sus labiales (nochebuena, esfera, toloache, bugambilia, ponche etc.) sino por los exclusivos diseños, hechos por artistas mexicanos, en sus empaques que pretenden reflejar el folclor mexicano.
  • Pitahia: es una empresa nacida en Guadalajara que se dedica a la fabricación de esmaltes de uñas y se preocupa por utilizar materias orgánicas para su creación. Su gama de colores se escoge de acuerdo a las tendencias de moda de la época.
  • Botanicus: esta marca está orientada a la creación de productos de belleza enfocados en el cuidado de la piel como cremas humectantes, lociones y exfoliantes, elaborados con esencias y extractos naturales.
  • Eré Pérez: Aunque la marca nació en Australia fue creada por una mexicana y actualmente casi toda la producción se hace en México. Los cosméticos son 100%  veganos y libres de químicos.
  • Seasons Love Your Skin: se inspira en el medio ambiente y sus productos están hechos con base en ingredientes naturales y libres de tóxicos. Ofrecen tratamientos adecuados al clima en que habitamos. Sus productos son veganos.

Eloísa Oramas

Con información de Imujer.