Fitness, home and diet concept. Young woman with apple after exercising at home.

El Sumario – Escuchar es la clave para adelgazar. El efecto crunch consiste básicamente en escucharnos masticar, es decir atender el sonido de lo que comemos. Este sonido nos permitirá conocer la calidad de los alimentos que consumimos y reducirá el riesgo de hincharnos con comida vacía y alimentos calóricos.

Según estudios realizados por especialistas de la Universidad Estatal de Colorado ha probado esta terapia conocida como el efecto crunch que consiste en crear el habito de escucharnos masticar. El autor de dicho estudio Ryan Helder profesor de la Universidad de Brigham señala que con frecuencia dejamos de lado el hecho de que el sonido de los alimentos al masticar son una señal importante en la experiencia de comer. Los expertos aclaran que al hablar de el sonido de los alimentos no se refieren precisamente al sonido crujiente de las papas fritas o la tocineta.

Esta teoría mantiene que el sonido que hacemos al masticar con el ruido del televisor o de música alta puede causar el aumento de peso ya que nos lanza al consumo compulsivo y a comer por aburrimiento o ansiedad. En cambio al escucharnos comer estaremos estaremos mas conscientes de lo que estamos ingiriendo.

Geraldine Escobar

Con información de mujerhoy

Fotografía istockphoto