El Sumario – Con el paso del tiempo las obras se debilitan y pierden el brillo que alguna vez tuvieron en sus inicios. Por ello, el principal objetivo del Museo del Prado, es recuperar las obras que llegan con grandes desperfectos y otras con pequeños detalles.

El taller de restauración tiene como labor restaurar de manera minuciosa las piezas que llegan a la pinacoteca como La caída de Luzbel de Esquivel, el cual está siendo sometida a un trabajo en el que se cuida hasta el más mínimo detalle utilizando las técnicas más novedosas.

Te puede interesar: Galería en Londres vende una obra de Banksy 

Para este importante trabajo, el museo explica que lo más importante de restaurar correctamente la obra, es el respeto a la obra, por tal razón, se realiza con mucha precisión milimétrica. De allí, el uso de microscopios que consiguen llegar hasta donde no llegan los ojos para poder devolver la mirada y el arte que en algún momento plasmaron en sus obras los mejores pintores del mundo.

Entre sus muros se encuentran obras como las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos del Tres de Mayo de Goya o La Caída de Luzbel del pintor Esquivel.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario