Existen víveres accesibles a toda la población que pueden ser incluidos en la alimentación habitual por sus numerosos nutrientes
Existen víveres accesibles a toda la población que pueden ser incluidos en la alimentación habitual por sus numerosos nutrientes

El Sumario – Nutricionistas aseguran que algunos alimentos son capaces de mejorar de forma natural el sistema inmunológico. Cuando las temperaturas son bajas es donde más se deben fortalecer las defensas, debido a que las condiciones podrían favorecer a las enfermedades respiratorias y actualmente con la pandemia se debe estar más alerta.

La nutricionista y tecnóloga de alimentos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), Estefanía Ramo, argumentó que “nutrir consiste en proporcionar calorías, lípidos, proteínas y otros nutrientes al organismo para mantener un adecuado funcionamiento y estado de salud”.

Enfatizó que el “nutriente” es un elemento que se encuentra presente en los alimentos, el mismo es asimilado por nuestro cuerpo y manipulado para obtener energía, reparar y regular los procesos metabólicos.

“Nutrir consiste en proporcionar calorías, lípidos, proteínas y otros nutrientes al organismo”

Seguidamente, expresó que si lo mencionado arriba nos proporcionaba beneficios, el nutriente era capaz de influir en el sistema inmune y se podría llamar “inmunonutriente”, informó el portal EFE.

Algunos de estos alimentos son las almendras, ricas en minerales como el cobre y pueden contribuir en la respuesta antimicrobiana de los macrófagos; y selenio, fundamental para una respuesta correcta en el sistema inmunitario innato como del adquirido.

Desde el mar tenemos el salmón y otros pescados, estos aliados marinos son ricos en ácidos grasos y omega 3, contienen vitaminas del grupo B (B2,B3,B6, B9, B12) permiten que el cuerpo cumplas las funciones reguladoras y den la respuesta de nuestro cuerpo ante posibles agentes externos de virus y bacterias.

Asimismo, tenemos el Kéfir, una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas, poseen microorganismos vivos que aportan beneficios para el organismo. Rica en vitamina A y D, se puede decir que, el Kéfir es una barrera láctea contra gérmenes que puede ser incluida en las comidas matutinas y meriendas.

La espinaca, el llamado “alimento de Popeye”; es una hortaliza de hojas verdes que tiene propiedades como el cobre, hierro y zinc, los nutricionistas del IMEO aconsejan comerla siempre acompañadas de una proteína vegetal como carne magra, pescado azul, puede ser también sola o para complementar en alguna ensalada.

De su interés: Presentan un nuevo videojuego basado en la serie “Stranger Things”

María Gabriela Moncada

Con información especializados en salud