K5 se ahogó mientras hacía su trabjo

El Sumario – Aunque parezca el trabajo de una película de ciencia ficción de Hollywood. Un robot con el nombre de Knightscope K5 que se encarga de patrullar diferentes lugares de la ciudad de Washington D.C decidió terminar con su vida tirándose en una fuente de agua en un complejo de oficinas.

El Knightscope K5 murió de ahogo y tuvo que ser retirado por humanos de la escena del crimen porque aún no existen robots que hagan ese trabajo tan extraño y delicado.

El K5 es un robot bastante sofisticado que se utiliza para tareas de seguridad. Este autómata puede escanear el entorno y detectar sonidos de disparos, analizar placas vehiculares (hasta 1.500 por minuto), transmitir videos en 360 grados y enviar notificaciones en tiempo real de cualquier cosa que merezca ser notificada a las personas que vigilen a distancia.

Hasta los momentos se desconoce si “el suicidio” del robot se debió a un fallo en la programación o de un error interno en sus circuitos.

Cabe destacar, que no es la primera vez que K5 tiene este tipo de accidente. Hace un año el robot atropelló un bebé y un hombre ebrio terminó en un pleito con un robot igual pero de diferente modelo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de RPP y Fayerwayer.