El Sumario – En Seattle (Estados Unidos), una perrita de cinco años tiene tanto sorprendidos como encantados varios de sus habitantes por su inteligencia. Su nombre es Eclipse, y ella se transporta en autobús hacia el parque para jugar como cualquier ser humano.

“Nos separamos. Ella se sube al autobús sin mí, y luego la alcanzo en el parque para perros”, asegura su amo Jeff Young, quien relató que un día en la parada de bús mientras fumaba un cigarrillo en compañía de su mascota, esta se armó de valor y de forma independiente subió al bus con dirección al parque Belltwon.

En Seattle está permitido que los perros se transporten en el sistema público, y aunque se le recuerda a los amos que viajen con ellos encadenados, Eclipse se ha ganado el corazón de la comunidad que hace uso de la ruta «D».

“Todos los conductores de autobús la conocen. Ella se sienta aquí al igual que una persona. Hace felices a todos. ¿Cómo no amar esta cara?”, dijo Tiona Rainwater a KOMO NEWS.

La perra de pelaje negro se sienta descaradamente en los puestos para personas y en lugar de espantara  los usuarios, sólo atrae atención y cariño al punto que crearon un perfl de Facebook llamado «Ecliptomaniacs».

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de 4patas