Parece que a la moda y a la ciencia les gusta trabajar de la mano. Recientemente una firma neoyorquina inventó una blusa blanca que no se mancha. Puedes echarle café, vino, mostaza y salsa de tomate, y siempre conservará su color original.

Fue creada por por Elizabetn & Clark, una marca en línea que se enfoca en diseñar blusas y camisas de buena calidad y a precios solidarios.

«Había visto un uso similar de la tecnología en el sector industrial o comercial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, y pensé que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente», dijo la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

Con nanotecnología y la colaboración de un químico, la empresa logró que la formulación aplicada a la camisa todavía permita que el tejido, un crepé de chine, sea tan suave y cómodo como las demás telas.

«Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa», explica la joven de 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=iBL0d69Wx9k

AG

Con información de ABC.