Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Este martes, el paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la dimisión del uruguayo Valdez, que el lunes confirmó ante el comité ejecutivo su renuncia a presentar una candidatura, Domínguez fue el único candidato a la presidencia y recibió las 10 adhesiones de cada una de las asociaciones nacionales de la región.

Domínguez de 44 años, se venía desempeñando como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y fue durante dos períodos vicepresidente de la gestión de Juan Ángel Napout, ex titular de Conmebol que ahora se encuentra detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA.

Antes de la elección, Valdez explicó que declinó su candidatura porque Domínguez era el candidato con mayor respaldo de las asociaciones nacionales y prefirió priorizar la unidad de la entidad.

Los primeros objetivos que tiene el paraguayo en su gestión son recuperar la afectada credibilidad de la entidad y afrontar el aumento de los ingresos que pretenden los grandes clubes de la región por participar en los torneos continentales.

El colombiano Ramón Jesurún y el venezolano Laureano González fueron elegidos como vicepresidentes de la confederación

Alejandra Watts

Con información de dpa.