Productores peruanos anunció que están trabajando en los retoques finales del guión
Productores peruanos anunció que están trabajando en los retoques finales del guión

Condorito se ha convertido en un clásico de América Latina y a eso se le debe la idea de llevarlo a la pantalla grande con una película en tres dimensiones.

Un equipo de productores peruanos anunció que están trabajando en los retoques finales del guión y confían en que la cinta sobre el pajarraco esté lista en la segunda mitad de 2017.

El salto a la gran pantalla será casi siete décadas después del nacimiento de esta tira cómica, obra de René Ríos Boettiger, “Pepo”.

Detrás del proyecto de llevar al cine en 3D al cóndor más famoso de Chile están los creadores de Los Ilusionautas, la primera película de animación en los estudios Aronnax.

En la película, “Condorito seguirá viviendo su vida normal en Pelotillehue, luchando por el amor de Yayita frente a los intentos de Pepe Cortisona por conquistarla”, dice Abraham Vurnbrand, uno de los productores de la cinta.

El filme estará dirigido por Eduardo Schuldt y Axel Orelle, y aunque estará producida por un estudio de peruanos, en el equipo habrá dos dibujantes chilenos de la casa matriz editora del personaje, World Editors.

https://www.youtube.com/watch?v=Rel6qd3ewgY

DS

Con información de BBC Mundo.