Las autoridades de una localidad japonesa crearon una aplicación para denunciar la presencia de excremento de perro sin recoger en la calle

Esta innovación para teléfonos móviles forma parte de las medidas adoptadas por la ciudad de Izumisano, en el centro de Japón, contra estos desechos, y su elaboración ha costado 32.500 dólares.

El gobierno local quiere que si algún residente o trabajador del lugar ve un excremento, cuelguen una fotografía a través de la app y hagan un comentario al respecto. Cuando se carga la foto, la aplicación también envía la ubicación obtenida del GPS del teléfono inteligente. De esta manera se va creando un mapa con diversos colores e información.

Este mapa interactivo ayudará a los servicios de limpieza. Y aunque no se recogerá inmediatamente el excremento, las áreas con gran cantidad de deposición de perro aparecerán en el mapa para concienciar a los ciudadanos sobre problema y ayudar a revisar las rutas de los trabajadores de la localidad encargados de la limpieza.

Además de información sobre las deposiciones sin recoger, los usuarios pueden enviar información sobre calles y carreteras que necesitan repararse, e informes sobre daños por desastres.

Sin embargo, es importante seguir creando conciencia no sólo en Japón, sino en todos los países, sobre la importancia de sacar a pasear a las mascotas con bolsas de plástico en mano para recoger sus necesidades. Recuerda: es tu perro, y tú eres el responsable de lo que haga.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.