El Sumario – La industria cinematográfica, Disney afronta fuertes críticas tras la polémica con el primer personaje homosexual en una película, interpretado por el comediante Jack Whitehall, quien será exageradamente amanerado y afeminado.

Ante esta querella, activistas por los derechos de la comunidad LGBT indicaron que la compañía corre el riesgo de arruinar un momento decisivo al “apelar a estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas homosexuales” en Jungle Cruise, un filme de aventuras ambientado en el Siglo XIX.

Te puede interesar: CIDH pide reconocer el matrimonio gay en Costa Rica

Giovanni Bienne, presidente del comité LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) del sindicato de actores británicos Equity, indicó que “una audiencia cada vez más diversa quiere y espera verse y escucharse genuinamente reflejada”.

La industria cinematográfica ha enfrentado crecientes llamados para reflejar una mayor diversidad de personajes en pantalla y los reportes sobre el personaje de Whitehall motivaron críticas en las redes sociales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Ereporte

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario