El presidente de la FFT espera que los encuentros deportivos se puedan celebrar con público presente

El Sumario – Este lunes 1 de junio el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó que el torneo de Roland Garros se llevará cabo en el mes de septiembre y con público presente, si es posible, luego de que dicho evento deportivo fuese suspendido por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista realizada para el programa “Twitch”, presentado por el tenista profesional, Gaël Monfils, Giudicelli  confirmó que Roland Garros se celebrará. “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”.

Sin embargo, el presidente de la FFT reconoció que las normas para la competición se adaptarán a la decisión de las autoridades de Francia, por lo que comentó que “no olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público”.

Cabe destacar que, hace unas semanas Giudicelli adelantó su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico. Ahora, su deseo es que haya un público limitado.

De interés: Partido entre Sevilla FC – Real Betis arrancaría con las jornadas de LaLiga Santander 

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios