El SumarioMiguel de Cervantes es un icono de la literatura universal. A pesar de que sus obras han dado la vuelta al mundo entero, hay aspectos sobre su vida que aún se mantienen desconocidos para muchos: un ejemplo de ello es su sepelio.

El cadáver fue velado durante toda la noche del 22 de abril de 1616 y su cuerpo siempre estuvo acompañado de su familia, amigos y algunos miembros de la Venerable Orden Tercera de San Francisco. El lugar seleccionado para esta ceremonia fue los entornos del Madrid de los Asturias, que en la actualidad es conocida como la Casa de Cervantes.

El escritor español falleció a los 68 años y se cree que su muerte pudo ser causada por la diabetes. Quienes lo rodeaban contaban que él se mantenía lúcido a pesar de su estado moribundo y una muestra de ello es que dictó su testamento y el prólogo de su obra  Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Lo curioso detrás de este sepelio es que el mismo fue humilde en comparación al de otros importantes escritores de la época.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Muy Historia