Existen rasgos que marcan a caracterizan a diferentes razas que desde los tres meses de vida se hacen evidentes

El Sumario -Cuando adoptas a un perro desde que es cachorro sin tener conocimiento preciso de su origen (padres y abuelos) es dificil determinar con exactitud a que raza pertenece.

Sin embargo, hay varias formas de descubrir de qué raza se trata pues a partir de los tres meses de vida comienzan a presentar rasgos característicos que los distinguen de los mestizos como puros. Incluso si quieres tener certeza toal puedes acudir a un médico vetrinario y con una prueba de ADN se identifica el tipo de raza.

Por otro lado, algunas (de tantas) razas poseen rasgos indiscutibles que los hacen distintivos:

  • Labradores: son de cabeza grande, con apariencia cuadrangular de pelo corto y abundante. Si el pelo se le encrespa puede que se trate de una mezcla con Golden Retriver.
  • Poodles (caniches): además de tener pelo enroscado, poseen orejas largas y caídas.
  • Shar Peis y Cho Chow: El primero es de pelo muy corto y piel abundante con pliegos, meintras el segundo es es tan peludo que emula a un oso pequeño, pero ambos comparten una caracterísitca: tienen la lengua azul.
  • Pug y Salchicha: Pese a ser de raza pequeña se caracterizan por tener un ladrido grave. El primero de estos tiende a confundirse con el Bulldog, pero tienen los ojos más saltones.

Determinar a qué raza pertenecer tu perro, no se trata de discriminar, sino más bien de proteger su salud, puesto que conociendo su raza puedes ofrecerles los cuidados que cada una requiere, ya que además de la evidente diferencia física que puede exitsir entre una y otra, unos son más propensos a enfermedades, y el tipo de alimentación más adecuada para cada uno.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Mascotadictos