La organización continúa a buen ritmo" y está haciendo "todo lo posible para garantizar" la celebración de las competencias en la fecha prevista

El Sumario – El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, aseguró que los preparativos para los Juegos de Tokio «continúan a buen ritmo» y que están haciendo «todo lo posible para garantizar» su celebración en la fecha prevista.

Del mismo modo, dejó claro que trabajan en el impacto de las respectivas clasificaciones por las cancelaciones de eventos a causa del coronavirus, aunque no poseen «una bola de cristal» para saber cómo se va ir desarrollando «una crisis global única».

«A falta de 159 días, los preparativos para los Juegos continúan a buen ritmo y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos Paralímpicos se inauguren según lo previsto el 25 de agosto de 2020″, señaló Parsons en un comunicado en la web del organismo.

El dirigente dio a entender a los deportistas que son «conscientes de la situación actual y su grave impacto en todo el mundo». «Sin embargo, por ahora, el tiempo está de nuestro lado para determinar si es necesario tomar medidas más drásticas o no», añadió en consonancia con el mensaje dado por el COI.

El CPI mantiene «un diálogo cercano y regular» con el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tokyo 2020 y sus propios expertos en salud y aseguró que entiende «completamente» que el continuo aplazamiento de competiciones esté llevando «a la incertidumbre» de cara a las respectivas clasificaciones parra la cita.

Conoce más: FIFA deja abiertas las fechas del Mundial de Clubes

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias