El Sumario – La Comisión europea advirtió que los incendios tan graves como los que tienen lugar en Australia suponen un «riesgo mundial«, al mismo tiempo que hizo un llamado a “aunar esfuerzos para dar una respuesta global al cambio climático”.

Tras un debate en el Parlamento europeo, el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, atribuyó a los incendios de Australia una “consecuencia del cambio climático”, un fenómeno que, detalló, «ocurre a escala planetaria». Por tal motivo, llamó a actuar de forma «colectiva, coherente y con un esfuerzo grande».

Además, Sefcovic aseguró que «lo que ocurre es simplemente consecuencia del cambio climático y pasa a escala planetaria, tenemos un papel los seres humanos y tenemos que actuar. La ciencia es clarísima, el cambio climático va a aumentar estos episodios que van a suceder con más frecuencia e intensidad».

Igualmente, instó a que desde el Ejecutivo comunitario se utilicen «todas las herramientas para hacer frente al reto», y puso de manifiesto que es «crucial» el compromiso bilateral para que en el seno del G20 se tomen medidas, pues recordó que son los países que están detrás de dos terceras partes de las emisiones nocivas para el planeta.

De interés: Jugadores de la ATP donan $ 500.000 como ayuda por los incendios en Australia

Rubén Vásquez

Con información de Agencias