Como cada 18 de noviembre el pueblo zuliano espera la bajada del altar de su patrona para honrarla y agradecerle las bendiciones

El Sumario – A partir de este sábado comenzarán las labores de mantenimiento en los alrededores la Plazoleta de La Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, esto con motivo de celebrarse como cada año la bajada de la patrona de los zulianos de su altar y el recorrido por los rincones del estado para colmar de bendiciones a su pueblo.

La Dirección de Servicios Públicos del municipio, adelantó el cambio de bombillas de los faroles que se encuentran en la Plazoleta, así como la poda y limpieza de los alrededores, para que los feligreses que se dan cita en la ciudad puedan disfrutar de las festividades religiosas.

La información la dio a conocer Rino Montiel, director de esta dependencia municipal, quien agregó en conjunto con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, las medidas de prevención que deben tomar los feligreses asistentes, como lo son el uso de ropa adecuada y la suficiente hidratación.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud se instalarán en 12 puntos fijos. También se contará con clínicas móviles que prestarán sus servicios a las personas que masivamente y por tradición se dan cita en el acto religioso.

Maria Cordero

Con información de Nota de Prensa