El Sumario – México ha revolucionado las redes con su nuevo restaurante en Chihuahua, el cual regala a sus comensales una maravillosa vista de la cascada Basaseachi desde una singular ubicación que se alcanzó en el borde del Cañón del Cobre. Literalmente, se trata de un espacio suspendido que se asoma al vacío.

El “Biré Bitori” fue propuesto por el estudio Tall Arquitectos, quienes partiendo de un diseño futurista visualizaron un enorme balcón de acero desprendiéndose de la majestuosa formación natural cuya cima se ubica a más de 270 metros de altura desde el suelo.

El establecimiento contará con dos pisos con vistas al abismo, asentadas a la pared del Cañón. El nivel superior será una terraza al aire libre cuyo centro será de cristal para que los consumidores puedan observar el nivel inferior donde se ubicarán las mesas y demás artículos del restaurante.

El Biré Bitori, al que se podrá acceder desde la Sierra Tarahumara, servirá productos locales en una experiencia gastronómica que combina el placer de comer con la adrenalina de las alturas.  Échale un vistazo al diseño digitalizado:

https://www.youtube.com/watch?v=Vaj92ht3L6M

Yelimar Requena

Con información de 20 minutos.