Está comprobado que el comer este postre en el desayuno mejora los niveles de reacción y potencia la inteligencia de las personas

El Sumario – Un estudio realizado por el profesor, Yoshihiko Koga, de la Universidad de Kyorin, en Tokio, reveló que consumir helado por las mañanas «mejora el nivel de alerta y la actividad cerebral».

Tal como lo indica Koga, comer helados en el desayuno incide positivamente en la inteligencia de las personas. De hecho, concluyó que las personas que comían helado al iniciar el día reaccionaban mucho más rápido y procesaban más información que los demás.

El estudio se enfocó en comparar la inteligencia y velocidad de reacción de dos grupos: los que comían tres cucharadas de helado al comenzar el día y quienes no lo hacían. Tras degustar el postre, las personas debían realizar distintas actividades de destreza mental.

Al finalizar, los resultados arrojaron que quienes comían helados emitían más ondas alfa, las cuales están conectadas con la concentración y la coordinación mental.

La segunda hipótesis podía ser que la temperatura fría era la que generaba resultados positivos, pero no es así. Se realizaron las pruebas con agua fría reemplazando las tres cucharadas de helado pero no dio el mismo resultado.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.