Este mal del organismo se puede combatir de muchas maneras, siendo el uso de la hojuela una de las más efectivas

El Sumario – La acidez estomacal, es un mal que se produce en la parte baja del pecho y se puede extender hasta la garganta con el paso del tiempo.

Esto se da cuando los ácidos gástricos son conducidos hasta arriba por el esfínter que se encarga de separar al estómago del esófago.

En el mundo, existen muchos medicamentos que se encargan de aliviar este mal, uno de los más importantes es la medicina casera.

Muchos expertos en este arte, recomiendan mucho el uso de la avena para combatir la acidez, ya que tiene la función de neutralizarla por completo.

También, existen otros métodos que sin duda alguna benefician al estómago eliminando por completo los ácidos que se encuentran en su interior:

  • Jugo de papa: se diluye una cucharada de jugo de patata en un vaso de agua. El jugo se obtiene rallando la patata.
  • Vinagre de manzana: puede ser otro remedio a tener en cuenta en casos de ardores o agruras. Únicamente se tiene que diluir una cucharada en un vaso de agua y beber despacio. Aprende cómo hacer vinagre de manzana.
  • Jengibre: el té de jengibre aportar bienestar en los casos de ardores fuertes. Sólo es necesaria una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy caliente para lugo taparlo y dejarlo reposar por cinco minutos. Después puedes añadir un poco de stevia para endulzar, miel de caña, etc.
  • Lechuga: hay que cortar tres hojas de lechuga en tiras ponlas en un bol y añade agua hirviendo y luego dejarlo reposar por 10 minutos. Después se debe colar y consumir poco a poco. Puedes añadir un poco de canela y azúcar.

Krystian Tovar

Con información de Primicia