Más de 15 departamentos del país tendrán dotación de balones y otros equipos para promover e incentivar el balompié

El Sumario – La iniciativa diseñada y ejecutada por la red de voluntarios de Rotaract Colombia, llamada “Goles para la paz“, tiene como objetivo principal la construcción de la paz a través del deporte en más de 47 mil 900 niños y jóvenes de 19 departamentos del país que hagan parte de escuelas de fútbol y fundaciones con programas deportivos.

“El deporte es una forma de construir unidad y paz, ayuda a unir personas y a hilar fronteras”, dijo María José Rondón, presidenta del Club Rotaract Bogotá Occidente.

A la presentación de la campaña asistieron entidades que hicieron que el proyecto fuera posible. Entre ellos la Policía Nacional, que será la encargada de realizar la distribución de más de ocho mil balones de fútbol; la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (ACP), y el Club Rotario.

Para lograr la paz en el país, el 50% se hace con los diálogos y la otra mitad la ponemos nosotros, y el deporte nos ayuda a crear en ellos una cultura de paz”, dijo el mayor Jáder Llereda, de la Policía Nacional.

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.