Como parte de una estrategia para fortalecer el turismo y la economía en ese país

El Sumario – Según informó la Aeronáutica Civil, Colombia aprobó ocho nuevas rutas aéreas internacionales, como parte de una estrategia para fortalecer la conectividad e impulsar sectores de la economía, como el turismo en ese país.

“La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país”, dijo el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, en el comunicado.

Según explicó Bocanegra las nuevas rutas aprobadas son:

  • La aerolínea Avianca con la ruta Bogotá-Boston (EEUU)-Bogotá, con siete frecuencias semanales.
  • La aerolínea canadiense Air Transat A.T., incursionará en el mercado colombiano, se le avalaron los trayectos Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal y Toronto-Cartagena-Toronto, todos con una frecuencia semanal.
  • Por su parte las líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, tienen el permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales, y Salvador de Bahía (Brasil)-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal.
  • Asimismo, Air Panamá podrá operar el itinerario Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales, y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos.

Mariale Peña

Con información El Estímulo